Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Magda Concepción Morales-Barrera http://orcid.org/0000-0003-2329-4665

Resumen

(analítico): el presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo.
 
Palabras clave: juventud, sociedad de la información, TIC, aprendizaje, educación superior  (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
MORALES-BARRERA, Magda Concepción. Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación. RLCSNJ, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 375- 387, dic. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2944>. Fecha de acceso: 21 oct. 2018
Palabras clave
juventud; sociedad de la información; educación
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones