Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas

Contenido principal del artículo

EDGAR DIEGO ERAZO
PÁVEL SÁNCHEZ

Resumen

(análitico) La categoría “mediaciones tecnológicas” tiene la virtud de permitirnos describir de manera precisa el modo en que la cultura contemporánea en general, y el ámbito educativo en particular, se están transformando permanente y profundamente por la intervención de docentes y estudiantes a través de entornos digitales. De manera específica, en la arquitectura se están transformando los procesos de formación, y por consiguiente, está siendo afectado el modo en el cual estudiantes y docentes entienden y aplican la profesión, lo cual hace que los alumnos y alumnas enfrenten su labor de diseño con un ritmo completamente distinto al que exige la ciudad actual.

Por lo tanto se hace necesario que las didácticas educativas se enfoquen en analizar este tipo de problemas para de esta manera comenzar a instruir individuos que piensen, razonen y vivan la ciudad de forma similar a los docentes que los guían. Así pues, el proceso de evolución sería continuo y lógico, y sin importar los métodos que pueda utilizar un sujeto educador o el tema o nivel en el cual se encuentre el alumno o alumna, los conceptos serían afines, se pensaría en unidad y entraríamos en estado  de equilibrio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
ERAZO, E. D., & SÁNCHEZ, P. (2013). Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 11(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/950
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

EDGAR DIEGO ERAZO, Universidad del Tolima, Ibagué

Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Universidad de Manizales-Cinde). Profesor Asociado, Departamento de Pedagogía, Universidad del Tolima.

PÁVEL SÁNCHEZ, Universidad del Tolima, Ibagué

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales (2002). Docente Catedrático en las asignaturas de Taller y Expresión en la Universidad del Tolima y Universidad de Ibagué