Infancia, familias monoparentales e inmigración latinoamericana en Barcelona, España

Contenido principal del artículo

Rosalina Alcalde-Campos
Iskra Pávez

Resumen

La relación entre pobreza, monoparentalidad e infancia es un hecho constatado en numerosos estudios. Menos exploradas han sido las condiciones de vida de los niños y niñas de familias monoparentales inmigradas. En este artículo presentamos los hallazgos de una investigación cualitativa llevada a cabo en Barcelona entre 2008 y 2009 con 18 familias monoparentales encabezadas por mujeres latinoamericanas migrantes. Describimos el elevado riesgo de pobreza y de exclusión social que sufren estas personas menores y los efectos educativos y sociales que se derivan de sus condiciones de vida en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alcalde-Campos, R., & Pávez, I. (2013). Infancia, familias monoparentales e inmigración latinoamericana en Barcelona, España. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 11(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/848
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Rosalina Alcalde-Campos, Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona, España. Dra. en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona; magister en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra-John

Hopkins University; profesora del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona; investigadora de Gedime-cer Migraciones (UAB) y del Dominican Studies Insititute-City College of City University of New York.

Iskra Pávez, Universidad Alberto Hurtado

Universidad Alberto Hurtado, Chile. Directora del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado (Santiago de Chile); investigadora de Gedime-CER Migraciones (UAB).