Representación social de deporte y educación física en estudiantes con obesidad

Contenido principal del artículo

David Cuadra-Martínez
Constantino Nicolás Georgudis-Mendoza
Robinson Alejandro Alfaro-Rivera

Resumen

En este estudio buscamos determinar la Representación social de Deporte y Educación física que presentan los alumnos y alumnas con obesidad. Utilizando metodología cualitativa y cuantitativa en 63 estudiantes de enseñanza básica y media de una comuna de la región de Atacama, Chile, encontramos una representación social compuesta por facilitadores y obstaculizadores: como facilitadores, observamos motivación por estas actividades y una valoración por su capacidad de producir algún nivel de salud cuando se practican; como obstaculizadores, una inadecuada definición de éstas y la identificación de dificultades en la convivencia escolar y en la dinámica familiar que conllevan a sedentarismo. En la discusión presentamos una teoría explicativa de la representación social encontrada. Palabras clave: representación social, estudiante, obesidad, educación física, deporte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cuadra-Martínez, D., Georgudis-Mendoza, C. N., & Alfaro-Rivera, R. A. (2012). Representación social de deporte y educación física en estudiantes con obesidad. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/733
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones