El concepto de tiempo en niños y niñas de primer a sexto grado

Contenido principal del artículo

Ana Teresa León

Resumen

En este artículo resumo los resultados de mi tesis doctoral sobre el tema de la construcción del concepto tiempo en niños y niñas de 1° a 6° grado de la educación general básica, particularmente desde el aprendizaje que se d de éste en los Estudios Sociales en Costa Rica. Utilicé en el estudio un diseño mixto; en este caso, reporto solamente los resultados del componente cuantitativo y la aplicación de un cuestionario con 148 niños y niñas. Encontré que se da un dominio creciente de los diversos componentes del concepto tiempo conforme se avanza en el sistema educativo, pero que el dominio depende más de las experiencias que de los aprendizajes formales, y que aún en 6to grado muchos niños y niñas tienen dificultades con nociones básicas del concepto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
León, A. T. (2011). El concepto de tiempo en niños y niñas de primer a sexto grado. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/492
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Ana Teresa León, Universidad Nacional de Costa Rica

Profesora División Educación Básica e investigadora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia de la Universidad Nacional de Costa Rica. Máster en Psicología Infantil. Doctora en Educación. Consultora nacional e internacional.