Primera experiencia homoerótica en varones en la ciudad de México

Contenido principal del artículo

Gabriel Gallego

Resumen

En este artículo hago una descripción de la primera experiencia homoerótica en un grupo de 250 varones gay/homosexuales en la Ciudad de México. Mediante la aplicación del enfoque de curso de vida y la aplicación de una encuesta biográfica, me fue posible comprender este proceso que pone en juego en los varones todo un imaginario alrededor de la virginidad, el embarazo y la paternidad, y carga de sentido la “actividad” y la “pasividad” en el desempeño sexual. Bajo el homoerotismo, la edad del entrevistado y de su pareja sexual permiten comprender las relaciones de género entre varones y la tendencia a la feminización del varón menor de edad, que lo convierte en algo penetrable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallego, G. (2011). Primera experiencia homoerótica en varones en la ciudad de México. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/482
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Gabriel Gallego, Universidad de Caldas

Profesor-Investigador, Departamento Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, Colombia. Doctor en Estudios de Población.