Evaluación de políticas públicas juveniles en tres municipios del Estado de México (2013-2015)

Contenido principal del artículo

Víctor Daniel García-García

Resumen

(analítico): En este trabajo expongo los resultados de una evaluación a políticas públicas en materia de juventud llevada a cabo en tres municipios del Estado de México. En la evaluación se trabajaron las dimensiones informativa y argumentativa de la rendición de cuentas gubernamental. Sobre tres unidades de análisis, a través del método comparado, analicé cinco variables claves en torno a las políticas públicas municipales juveniles: 1) presupuesto anual destinado a política públicas de juventud; 2) beneficiarios anuales de las políticas públicas; 3) tipo de política(s); 4) enfoque de la(s) política(s); 5) corresponsabilidad. Los resultados conseguidos indican que en los municipios bajo estudio no se implementaron políticas públicas juveniles integrales, sino solamente se llevaron a cabo acciones públicas desarticuladas, inconexas, desorganizadas y eventuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García-García, V. D. (2017). Evaluación de políticas públicas juveniles en tres municipios del Estado de México (2013-2015). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 15(1), 403–418. https://doi.org/10.11600/1692715x.1512528012016
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Víctor Daniel García-García, Colectivo Juventud entre Tules A.C.

Investigador en Colectivo Juventud entre Tules A.C., México.  Sociólogo por la UAM-Azcapotzalco. Politólogo por la FES Acatlán-Unam. Especialista en Alta Dirección y Maestro en Administración por la UPVM. Estado de México, México. Integrante de la Red Nacional de Jóvenes Investigadores del SIJ-Unam.