Satisfacción y Tipo de Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes

Contenido principal del artículo

Eduardo L. Bunge
Ana L. Maglio
Gabriela Carrea
Guido Entenberg

Resumen

(analítico): La satisfacción del usuario (SU) es actualmente considerada un factor importante en la evaluación de la calidad de los servicios de salud mental. No obstante, no ha sido todavía investigada en gran medida en los servicios de salud mental para niños, niñas y adolescentes (SSMNA). Nuestro objetivo en este estudio fue conocer el grado de satisfacción percibida por usuarios que recibieron atención en tres SSMNA privados de Buenos Aires, cada uno con una orientación teórica distinta. Utilizamos como instrumentos, cuestionarios de auto-informe que nos proveyeron datos para un análisis cuantitativo y cualitativo. Hallamos que los padres y madres que llevaron a sus hijos o hijas a los servicios de orientación cognitiva o sistémica, refirieron niveles de satisfacción similares entre sí y un mayor grado de satisfacción que los padres y madres cuyos hijos e hijas recibieron tratamiento psicodinámico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
L. Bunge, E., L. Maglio, A., Carrea, G., & Entenberg, G. (2016). Satisfacción y Tipo de Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14127250615
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Eduardo L. Bunge, Palo Alto University, Estados Unidos.

Psicólogo de la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Psicología de la Universidad de Palermo. Associate Profesor Palo Alto University; Director Fundación Equipo de Terapia Cognitiva con Niños y Adolescentes.

Ana L. Maglio, Universidad Favaloro, Argentina.

Psicóloga de la Universidad de Buenos Aires, Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta en Evaluación Psicológica en Universidad Favaloro

Gabriela Carrea, Universidad Favaloro, Argentina.

Psicóloga de la Universidad de Buenos Aires. Jefa de Trabajos Prácticos de la materia Psicología Clínica. Universidad Favaloro.

Guido Entenberg, Palo Alto University, Estados Unidos.

Profesor Palo Alto University, Estados Unidos. Psicólogo de la Universidad de Buenos Aires.