El acontecimiento como categoría metodológica de investigación social

Contenido principal del artículo

Jairo hernando Gómez-Esteban

Resumen

(descriptivo): En este trabajo presento una propuesta metodológica para abordar, registrar y recuperar el acontecimiento. Después de realizar una revisión de las limitaciones que las teorías de la relación individuo-sociedad tienen para entender el acontecimiento como una experiencia de sentido que puede producir unos modos de existencia completamente diferentes a los que se mantenían, propongo unas estrategias metodológicas para recuperar el acontecimiento, que se inscriben en una perspectiva geopolítica y cultural concreta y, por tanto, en una articulación con las estructuras sociales y el devenir histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez-Esteban, J. hernando. (2016). El acontecimiento como categoría metodológica de investigación social. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.1418110815
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Jairo hernando Gómez-Esteban, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia

Profesor Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.  Doctor en Educación. Magíster en Sociología de la Educación. Psicólogo. Profesor Titular Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Miembro de la Red Clacso en Subjetividades Políticas. Miembro del Grupo Vivencias adscrito a Colciencias.