Capital social: una revisión introductoria a sus principales conceptos

Contenido principal del artículo

Rodrigo González Reyes

Resumen

El término capital social, que ha sido popularizado en la última década, en realidad es un concepto largamente utilizado en distintas áreas de las ciencias sociales. El concepto se ha caracterizado por entender cómo los recursos en posesión de unos individuos posibilitan o inhabilitan las acciones de otros. Con todo, la teoría y los orígenes del "capital social" proceden de al menos tres distintas tradiciones teóricas, por lo que en el presente trabajo se pretende ofrecer un recorrido histórico e introductorio a sus principales conceptos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Reyes, R. (2011). Capital social: una revisión introductoria a sus principales conceptos. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 7(2 Esp). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/183
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Rodrigo González Reyes, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE

Coordinador Académico de Educomunicación en la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE) e Investigador de la Asociación Televidencias, Comunicación, Educación y Cultura A. C. México.

 

 

T. S. en Comunicación (Universidad del Valle de Atemajac, México), Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Iteso, México) y Maestro en Comunicación Social (Universidad de Guadalajara, México). Aspirante en el Doctorado en Ciencias Sociales (Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, Ciesas Occte. México).