Servicios clínicos disponibles para niñas, niños y jóvenes con trastornos mentales en México

Contenido principal del artículo

Gabriela Zamora-Carmona

Resumen

En el ámbito de la salud, el bienestar físico y mental debería ser una prioridad. No obstante, en México existen limitantes importantes en la atención a la salud mental, como el estigma social que prevalece hacia las enfermedades mentales, la discriminación y violación a los derechos humanos de las personas afectadas por estos trastornos, el limitado número de servicios clínicos a los que se puede acceder, la falta de servicios de salud especializados, y la tendencia de los gobiernos a omitir esta realidad. En el presente artículo de tipo descriptivo pretendo hacer una breve revisión de los servicios clínicos disponibles para niñas, niños y jóvenes mexicanos que padecen trastornos mentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zamora-Carmona, G. (2013). Servicios clínicos disponibles para niñas, niños y jóvenes con trastornos mentales en México. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 11(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/840
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Gabriela Zamora-Carmona, Colegio de la Frontera Norte

Colabora en Proyectos con el Colegio de la Frontera Norte, México.  Licenciada en Sociología, Contadora Pública y Auditora. Maestra en Desarrollo Humano (Instituto Mater). Doctora en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Colaboradora en proyectos de investigación con El Colegio de la Frontera Norte, sede Monterrey, México.