Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial

Conteúdo do artigo principal

Maribel Barreto

Resumo

En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalhes do artigo

Seção

Segunda Sección: Estudios e Investigaciones

Biografia do Autor

Maribel Barreto, Universidad de Antioquia

Profesora Universidad de Antioquia. Licenciada en Preescolar, Magíster en educación y candidata a doctora en educación de la Universidad de Antioquia.

Como Citar

Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial. (2011). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 9(2). https://doi.org/10.11600/rlcsnj.9.2.464