Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial

Main Article Content

Maribel Barreto

Abstract

En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas.

Article Details

How to Cite
Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial. (2011). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 9(2). http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/464
Section
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Author Biography

Maribel Barreto, Universidad de Antioquia

Profesora Universidad de Antioquia. Licenciada en Preescolar, Magíster en educación y candidata a doctora en educación de la Universidad de Antioquia.

How to Cite

Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial. (2011). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 9(2). http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/464