Formación profesional y relación con la sucesión generacional entre jóvenes rurales, Brasil

Conteúdo do artigo principal

Raquel Breitenbach
Graziela Corazza

Resumo

El objetivo del estudio fue analizar las perspectivas de permanencia en el medio rural y la sucesión familiar en la agricultura de los jóvenes y de las jóvenes rurales estudiantes del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Sul, Campus Sertão. Este estudio es una investigación cuantitativa. Los datos empíricos fueron obtenidos mediante cuestionario que comprendió la totalidad de los jóvenes y de las jóvenes rurales del Campus, y posteriormente fue analizado por el programa estadístico PSPP (Análisis de frecuencia y correlación, con prueba Chi-square). Se concluyó que los jóvenes rurales del sexo masculino son más incentivados y tienen más interés en ser gestores y sucesores de las propiedades rurales y en permanecer en el campo. Estudiar en el área de las ciencias agrarias también aumenta el interés en ser sucesores, pero no disminuye la diferencia de género.

Detalhes do artigo

Como Citar
Formación profesional y relación con la sucesión generacional entre jóvenes rurales, Brasil. (2019). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 17(2), 1-34. https://doi.org/10.11600/1692715x.17212
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Raquel Breitenbach, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul, Brasil

Bacharel e Licenciada em Desenvolvimento Rural e Gestão Agroindustrial, Mestre e Doutora em Extensão
Rural pela Universidade Federal de Santa Maria, Rio Grande do Sul, Brasil. Professora e pesquisadora no Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul Campus Sertão. Orcid:
0000-0002-9431-3766. Índice H5: 5.

Graziela Corazza, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul

Agronomist and volunteer researcher at the Federal Institute of Education, Science and Technology of Rio Grande do Sul

Como Citar

Formación profesional y relación con la sucesión generacional entre jóvenes rurales, Brasil. (2019). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 17(2), 1-34. https://doi.org/10.11600/1692715x.17212