Jóvenes en acciones colectivas y movimientos sociales para redefinir los espacios públicos y las prácticas ciudadanas

Contenido principal del artículo

Catalina Morfín

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar, desde algunas categorías de los nuevos movimientos sociales, la cultura política que se expresa en las acciones colectivas de los jóvenes que participan en los recién formados movimientos sociales en Guadalajara, para demandar mejores condiciones para la movilidad y el espacio público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morfín, C. (2011). Jóvenes en acciones colectivas y movimientos sociales para redefinir los espacios públicos y las prácticas ciudadanas. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/344
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Catalina Morfín, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Iteso.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Iteso. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Iteso, Maestra en Investigación en Ciencias de la Educación por la Universidad de Guadalajara y Candidata a Doctora en Ciencias Sociales y Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Ciesas Occidente. Es profesora titular desde 1998 del Centro de Formación Humana del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Iteso, en donde ha impartido las materias de Introducción a la universidad, Introducción al problema social, Desafíos de la Globalización e Interculturalidad.