Os "rolezinhos†nos centros comerciais de São Paulo: juventude, medo e preconceito
Contenido principal del artículo
Resumen
(analítico): O objetivo do artigo é analisar eventos protagonizados por jovens em shopping centers de grandes cidades brasileiras nas férias de verão de 2013/2014. Trata-se dos chamados "rolezinhosâ€, encontros de jovens fãs de música "funk carioca†marcados pelas redes sociais. Esses eventos sofreram uma forte repressão policial e uma abordagem midiática criminalizante e estigmatizante. O texto demonstra, a partir de observações de campo em dois rolezinhos, pesquisa etnográfica, realizada entre 2012 e 2014, sobre a música funk em São Paulo e pesquisas nas redes sociais, como medo e preconceito foram elementos importantes para a perseguição e rotulação negativa de encontros de jovens pobres em centros comerciais.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
CompartirIgual - Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la lamisma licencia del original.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.