Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática

Main Article Content

Carolina Duek

Abstract

En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y niñas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insertamos en la cotidianidad de tres escuelas para poder identificar, a través de un trabajo etnográfico, las dinámicas y relaciones que se establecían entre los niños y los modos en que sus consumos televisivos y los objetos “derivados” de ellos aparecían. La hipótesis que guía este trabajo sostiene que los juegos infantiles están “guionados” por sus consumos televisivos. El camino que proponemos apunta a someter a ulteriores confirmaciones la mencionada hipótesis a la luz de futura información recabada por medio del trabajo etnográfico.

Article Details

How to Cite
Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática. (2011). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 5(1). http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/296
Section
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Author Biography

Carolina Duek, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación, FCS- UBA. Finalizó maestría en “Comunicación y cultura” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La tesis titulada “Infancia, juego y pantallas: hacia la definición de los juegos posibles” está en curso de evaluación.

How to Cite

Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática. (2011). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 5(1). http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/296