La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
Contenido principal del artículo
Resumen
Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente.
En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro.
Palabras Clave: : jardines maternales, calidad, habilidades de pensamiento, educación cognitiva temprana, lectura, escritura.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
CompartirIgual - Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la lamisma licencia del original.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Cómo citar
Referencias
Cervino, C. (2006). Neurofisiología. Buenos Aires: Praia.
Citoler, S. (1996). Las dificultades de aprendizajes, un enfoque cognitivo. Málaga: Aljibe.
Citoler, S. et al. (2006). LEE. Test de lectura y Escritura en español. Buenos Aires: Paidós.
Vigotski, L. S. (1978). "Pensamiento y Lenguaje". Madrid: Paidós.