Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos

Contenido principal del artículo

Marisol Aguilar

Resumen

Resumen: El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente. Palabras clave: tecnologías de información y comunicación, aprendizaje, sociedad del conocimiento, sociedad de la información, alfabetización tecnológica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. (2012). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 10(2). http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/727
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría

Cómo citar

Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. (2012). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 10(2). http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/727