La crianza como objeto de estudio actual desde el modelo transaccional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marta Martínez María Cristina García

Resumen

El objetivo de este artículo es revisar cómo ha evolucionado la investigación en el tema de la crianza y cuáles son, desde el modelo transaccional, las perspectivas y metodologías actuales. Este modelo plantea relaciones recíprocas entre padres o madres e hijos o hijas, considerando la influencia biológica en relación con la experiencia vital, para llegar a una teoría más compleja sobre el desarrollo que la propuesta en las primeras investigaciones. Revisamos la importancia de nuevas herramientas estadísticas, como la modelización matemática, que permiten ampliar los tipos de preguntas y los análisis, para aportar evidencia empírica a las hipótesis que se plantean.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
MARTÍNEZ, Marta; GARCÍA, María Cristina. La crianza como objeto de estudio actual desde el modelo transaccional. RLCSNJ, [S.l.], v. 10, n. 1, mayo 2012. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/592>. Fecha de acceso: 22 abr. 2019
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría