Acoso homo-lesbofóbico y educación preuniversitaria en Cuba: estudio de caso

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Roberto Garcés-Marrero http://orcid.org/0000-0003-4925-1743

Resumen

El objetivo de esta investigación fue realizar un estudio de caso situacional sobre el acoso homo-lesbofóbico en la educación preuniversitaria en Cuba, a partir del testimonio de tres personas que estudiaron en diferentes Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas (IPVCE), tomadas como muestra de máxima variación. Se llevó a cabo una serie de entrevistas semiestructuradas que arrojaron como resultado que estos espacios de educación interna resultan propicios para el ejercicio del acoso basado en la presunción de una orientación sexual diferente. El personal docente no parece preparado para enfrentar estos episodios. Las secuelas en los participantes, víctimas o no, son graves. Quede este estudio exploratoriocomo primer paso para futuras profundizaciones.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
GARCÉS-MARRERO, Roberto. Acoso homo-lesbofóbico y educación preuniversitaria en Cuba: estudio de caso. RLCSNJ, [S.l.], v. 17, n. 2, p. 1-20, jul. 2019. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3879>. Fecha de acceso: 24 ago. 2019
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones