Emergencia de las relaciones intergeneracionales en una escuela pública urbana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ligia López-Moreno Sara Victoria Alvarado

Resumen

El análisis genealógico, des-ocultó cómo en la actualidad se configuran relaciones intergeneracionales entre jóvenes alumnos, alumnas y maestros, maestras adultos y adultas del nivel básico secundario de una escuela pública urbana, examinando la interacción cotidiana en el campo de las relaciones de poder múltiples y móviles en un doble proyecto: la historia de prácticas escolares desde donde se ha creado la separación maestro-alumno y, la historia de las estructuras de poder que han sido practicadas y modificadas en esta escuela. Interrogamos por niveles de existencia del poder, por formas concretas de ejercicio de poder y la constitución de modos de subjetivación (ser maestro, maestra, ser alumno, alumna) y los efectos consecuentes en la configuración de las relaciones intergeneracionales (ser adulto, adulta, ser joven hombre-mujer) en la escuela.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
LÓPEZ-MORENO, Ligia; ALVARADO, Sara Victoria. Emergencia de las relaciones intergeneracionales en una escuela pública urbana. RLCSNJ, [S.l.], v. 9, n. 1, jun. 2011. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/355>. Fecha de acceso: 16 dic. 2018
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones