Socialización política juvenil en un colegio de clases altas (Buenos Aires, Argentina)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Dukuen

Resumen

(analítico): en este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización política estudiantil en un colegio privado de clases altas de la Ciudad de Buenos Aires y de tradición británica, en referencia a una práctica propia de gobierno escolar: las elecciones para capitanes de colegio. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2017 que comprendió entrevistas, observación participante y análisis de documentos, se analizan las cartas de postulación de candidatos a capitanes, para dilucidar los sentidos que le otorgan a esta modalidad de representación escolar. Se destaca que el liderazgo, la capacidad de comunicación y la antigüedad, constituyen sentidos atribuidos a las capitanías. Se concluye relacionándolos con procesos más amplios de socialización política juvenil en clases altas, que conducen a líneas futuras de investigación.
 
Palabras clave: joven, política, escuela, clase alta, liderazgo, socialización política, disposiciones políticas (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
DUKUEN, Juan. Socialización política juvenil en un colegio de clases altas (Buenos Aires, Argentina). RLCSNJ, [S.l.], v. 16, n. 2, p. 867-880, jul. 2018. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3508>. Fecha de acceso: 24 mayo 2019
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones