Family Guy y South Park: Perfiles de los actuales estilos de vida

Contenido principal del artículo

Yebrail Castañeda-Lozano

Resumen

(descriptivo): Esta reflexión pretende determinar los estilos de vida que modelan los mass media específicamente en South Park y Padre de Familia. Expondré las características de estas dos series foráneas, en sus protagonistas, para inferir los estilos de vida y las identidades que se han incorporado en las poblaciones infantiles y juveniles latinoamericanas. Las fases de este escrito están en rastrear la tradición literaria, precisar su historia, elucidar los conceptos de cada programa, colegir los estilos de vida y definir las identidades emergentes. La metodología es diagnosticar cada personaje según sus inclinaciones y obsesiones, delinear estas nociones y proyectarlas en estilos de vida, conforme con las coordenadas sociales y culturales, para configurarlas en identidades que presentaré en las conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castañeda-Lozano, Y. (2017). Family Guy y South Park: Perfiles de los actuales estilos de vida. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(1), 71-84. https://doi.org/10.11600/1692715x.1510330102016
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Yebrail Castañeda-Lozano, Universidad de La Salle

Profesor Universidad de La Salle, Colombia. Docente del Programa de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad de La Salle. Candidato al Doctorado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. Magíster en Educación de la Universidad Javeriana. Licenciado en Filosofía y Letras y Especialista en Filosofía de la Educación de la Universidad de la Salle.

Citas

Anderson, B. C. (2013). South Park Conservatives. The revolt against liberal media bias. Washington: Regnery Publishing.

Arp, R. & Decker, K. S. (2013). The ultimate South Park and philosophy. Respect my philosophah. Oxford: Blawell Philosophy and Culture Series.

Baiget, T. (2015). Anuario ThinkEPI2015. Análisis de tendencias de información y documentación. Barcelona: EPI SCP.

Calahan, S. (2007). Padre de Familia. Barcelona: Astiberri.

Cogan, B. (2012). Deconstructing South Park. Critical Examinations of Animated Transgresstion. New York: Lexington Books.

De La Hoz, C. (2011). Family Guy Gide to Life. Philadelphia: Running Press.

Espinosa, F. J. (2011). La igualdad de género en la evaluación de la ayuda del desarrollo. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.

González, A. & Rodríguez, R. (2014). Caos digital y medios comunes. Transformaciones de la comunicación social en el Siglo XXI. Madrid: Dikinson.

Griffin, B. (2009). Padre de Familia No 2. Barcelona: Astiberri.

Griffin, S. (2007). Family Guy: The Stewie Griffin School of Hard Knocks Grad Pad: A personalized, Ultraconfidential Yearbook. New York: Harper Collins.

Hanley, R. (2013). South Park and Philosophy. Bigger, Longer and Penetrating. Chicago: Popular Culture and Philosophy.

Jarvis, J. (2014). El fin de los medios de comunicación de masas. Barcelona: Gestión 2000.

López, J. P. (2004). Mi proyecto de vida. México D. F.: Panorama.

Monbourquette, J. (2000). A cada cual su misión. Descubrir el proyecto de vida. Santander: Sal Terrae.

Pardo, I. (2005). Jóvenes construyendo su proyecto de vida. Bogotá, D. C.: Magisterio.

Penas, S. (2008). Aproximación a los valores y estilos de vida de los jóvenes de 13 y 14 años de la Provincia de Coruña. Coruña: Santiago de Compostella.

Rodríguez, J. A. (2014). Aproximación de un modelo teórico de participación social que ofrezca la calidad de vida desde el contexto de la educación venezolana. Córdoba: Universidad de Córdoba.

Simpson, B. (2014). The libertatian lesson of South Park: An analysis of libertarianism in South Park. Santa Fe: Small Town Press.

Smith, D. (2007). Family Guy: Peter Griffin’s Guide to the holiday. New York: Harper Collins.

Thompson, D. (2014). South Park. FAQ. All that’s left to know about the who, what, where, when and… of American favorite mountain town. Milwakee: Montclaire.

Unesco (2014). Indicadores de género para medios de comunicación. París: Sector de la Comunicación y de la Información.

Wisnewsky, J. (2007). Family Guy and Philosophy. Nueva York: Wiley–Blackwell.