“Narrativas de vida y memorias”: conflicto escolar en el Colegio Santa Librada

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Natalia María Ramírez-López

Resumen

(analítico):Este artículo corto descriptivo responde a mi propuesta de generar un vínculo entre el macro proyecto “Conflictos y violencia escolar. El caso del colegio Santa Librada”; el debate cultural que estudia las identidades juveniles y una nueva narrativa caleña que es y será trascendente en la creación y comprensión de imaginarios: rescatando e incluyendo el mundo literario en su rol constitutivo de identidades. El objetivo del macro proyecto ha sido estudiar y ayudar a solucionar el presente conflicto juvenil violento entre jóvenes que estudian en la jornada de la tarde del Colegio de Santa Librada en Cali, Colombia. La estructura de este artículo contiene la Introducción, el Marco Teórico en Colombia, los Antecedentes y la Propuesta.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
RAMÍREZ-LÓPEZ, Natalia María. “Narrativas de vida y memorias”: conflicto escolar en el Colegio Santa Librada. RLCSNJ, [S.l.], v. 12, n. 1, mar. 2014. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1121>. Fecha de acceso: 19 oct. 2018
Palabras clave
Palabras clave: (Tesauro Lemb Digital): violencia en la educación; Cali; Colombia; identidad en la adolescencia; adolescentes; juventud; literatura; estudio de casos. Palabra clave autora: narrativas
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones