Emergencia del hombre en la formación de maestros y maestras en Colombia

Contenido principal del artículo

Francisco Antonio Arias

Resumen

En este artículo muestro la investigación realizada en perspectiva arqueológica y genealógica de Foucault. Ésta se propuso hacer visible la forma hombre emergente en los programas de formación de maestros y maestras en Colombia, particularmente en la Universidad Santo Tomás. Los archivos que la muestran proceden de la masa documental que como discursos a priori -filosóficos, sociales y humanos- la viabilizan, documentos institucionales que la sustentan, programas y textos por los que circula y se legitima como discurso formador en la segunda mitad del siglo XX. La descripción de los saberes que le dieron forma, condujo al análisis de las fuerzas contenientes que la posibilitaron; he aquí la obligatoria referencia al poder como dispositivo para producir una Ontología histórica del Presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arias, F. A. (2011). Emergencia del hombre en la formación de maestros y maestras en Colombia. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/468
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Francisco Antonio Arias, UNIAGUSTINIANA

Actualmente Director de investigaciones de la Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA. Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Gestión y Evaluación Curricular de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Planeación Socioeconómica de la Universidad Santo Tomás, Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales-Cinde