Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria

Contenido principal del artículo

Liliana Chaves
Martha Alicia Cadavid
Soraida Torres

Resumen

Nuestro propósito en este estudio fue identificar si existen o no diferencias significativas en la formación de conceptos y en la categorización, en personas menores entre cuatro y cinco años de edad expuestas y no expuestas al Programa de Complementación Alimentaria del Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia (Mana) en el municipio de Envigado, durante los años 2006 y 2010. El estudio es cuasi-experimental con grupo control no equivalente. Participaron 175 niños y niñas evaluados con las sub-escalas de contenido de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra. Encontramos diferencias significativas entre los sujetos expuestos y los no expuestos en categorización y formación de conceptos; sin embargo, ambos grupos muestran deficiencias en el desarrollo de las variables estudiadas, aunque el grupo expuesto presenta rendimientos superiores. Palabras clave: conceptos (Tesauro: Education Research Complete), categorías (Tesauro: Psychology and Behavioral Sciences Collection), nutrición (Tesauro: Education Research Complete), complemento alimenticio (Tesauro: Medline complete).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chaves, L., Cadavid, M. A., & Torres, S. (2012). Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/731
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones