Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos

Conteúdo do artigo principal

Marisol Aguilar

Resumo

Resumen: El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente. Palabras clave: tecnologías de información y comunicación, aprendizaje, sociedad del conocimiento, sociedad de la información, alfabetización tecnológica.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalhes do artigo

Seção

Primera Sección: Teoría y Metateoría

Como Citar

Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. (2025). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 10(2). https://doi.org/10.11600/rlcsnj.10.2.727