Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente

Contenido principal del artículo

Karin Wilhelm
Gabriela Martin
Christian Miranda

Resumen

En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y  profesoras del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Wilhelm, K., Martin, G., & Miranda, C. (2012). Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/610
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Karin Wilhelm, Universidad Austral de Chile

Profesor Universidad Austral de Chile, Chile. Profesor de Educación General Básica. Licenciado en Historia (Universidad de Chile). Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado al Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Gabriela Martin, Universidad Austral de Chile

Profesora Universidad Austral de Chile, Chile. Becaria CONICYT

Christian Miranda, Universidad Austral de Chile

Profesor Universidad Austral de Chile, Chile. Pedagogo. Licenciado en Historia, Universidad de Chile. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Chile. Director Grupo de Educación de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.