La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral

Contenido principal del artículo

Josefa Lora

Resumen

El siguiente trabajo es producto de un largo proceso de experimentación con niños y niñas del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria de todo lo largo y ancho del país. Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la personalidad. Su meta, por lo tanto, es la búsqueda de una Educación Integral esto es el desarrollo de todas las capacidades del niño y la niña en forma equilibrada. Para lograrlo nos hemos basado en los más actuales conocimientos provenientes de la filosofía, de las ciencias humanas y de la pedagogía, con especial énfasis, en los avances de las ciencias del cerebro. Todo lo cual ilumina el contenido de esta propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lora, J. (2011). La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/470
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Josefa Lora, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Coordinadora del Programa de Licenciatura en Educación Básica (Inicial y Primaria),

Modalidad Mixta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Magister en docencia en Educación Superior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ex profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Pontificia de la Universidad Católica, Asesora de Centros Educativos de Inicial y Primaria y Especialista del Ministerio de Educación en Educación Física y Educación Psicomotriz, Directora del Centro de Educación Especializada “Arte y Movimiento”, para niños con problemas psicomotores, Palma Magisteriales en los Grados de Educación y Maestro, otorgados por el Gobierno de Perú.