Calle y Saberes en Movimiento

Contenido principal del artículo

Laura Daniela Aguirre Aguilar

Resumen

En México el rezago, el ausentismo, la deserción escolar, el trabajo a temprana edad y el inicio de una vida en la calle, en repetidas ocasiones son consecuencia de un núcleo familiar desarticulado o de una débil relación intrafamiliar, así como de una condición socioeconómica en desventaja.

Ante esta problemática, la Secretaría de Educación Pública, instancia gubernamental encargada de garantizar una educación de calidad para la población, trabaja coordinadamente con organizaciones de la sociedad civil e instancias públicas, para la reintegración a los espacios educativos de los niños, niñas y jóvenes en situación de calle.

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Detalles del artículo

Sección

Primera Sección: Teoría y Metateoría

Biografía del autor/a

Laura Daniela Aguirre Aguilar, Secretaría de Educación Pública de México

Coordinadora Nacional del Proyecto Calle y Saberes en Movimiento y asesora en el Proyecto de Mejora del Logro Educativo en Ciudad Juárez, implementados por la Secretaría de Educación Pública de México, equivalente al departamento gubernamental de educación de dicho país. Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana de México

Cómo citar

Calle y Saberes en Movimiento. (2010). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 8(1). https://doi.org/10.11600/rlcsnj.8.1.45