Un análisis prosopográfico de algunas formas actuales de movilización armada en Colombia

Contenido principal del artículo

Juan Manuel Castellanos

Resumen

En este artículo sintetizo un análisis de algunas de las formas de la movilización armada en Colombia a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Combino el análisis del estado actual del campo y del mercado de la guerra interna en Colombia como condición estructural, con la exploración de una diversidad de formas de movilización armada asociadas en un grupo de reclutas de distintas agrupaciones armadas legales e ilegales en Colombia, sin incluir una referencia a miembros de bandas y agrupaciones de delincuencia común.

Trato así de incorporar las relaciones de correspondencia entre las condiciones objetivas y las disposiciones subjetivas que se combinan en un modelo generativo de movilización política armada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castellanos, J. M. (2011). Un análisis prosopográfico de algunas formas actuales de movilización armada en Colombia. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/361
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Juan Manuel Castellanos, Universidad de Caldas

Profesor Asociado en el Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas.  Antropólogo, Magíster en Comunicación Educativa, Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y el Cinde. Líder del Grupo de Investigación Comunicación, Cultura y Sociedad. Director de la Maestría en Ciencias Sociales. Becario Colciencias 2006 para el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud – Universidad de Manizales-Cinde, 2009. Este trabajo hace parte de la tesis de doctorado, dirigida por el Dr. William Fernando Torres Silva.