Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical

Conteúdo do artigo principal

Isabel Sans

Resumo

(descriptivo): El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta.

El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.

Detalhes do artigo

Como Citar
Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(1), 281-293. https://doi.org/10.11600/1692715x.1511731062016
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Isabel Sans, Universidad de la República

Profesora Universidad de la República, Uruguay. PhD. en Estudios Culturales de Arizona State University. Docente del Núcleo Pensamiento crítico en América Latina y sujetos colectivos y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, Uruguay (Udelar).

Como Citar

Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical. (2017). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 15(1), 281-293. https://doi.org/10.11600/1692715x.1511731062016