Comprensiones sobre pareja en la actualidad: Jóvenes en busca de estabilidad

Conteúdo do artigo principal

Aleida Isabel Blandón-Hincapié
Lina María López-Serna

Resumo

(analítico): Objetivo: Construir una aproximación comprensiva de la relación de pareja antes de la convivencia, a partir de los significados y formas de configurarse en la actualidad en jóvenes de 18 a 25 años de edad. Método: fenomenológico hermenéutico; se realizaron entrevistas a profundidad. Resultados: aparecen configuraciones de pareja en la actualidad como "amigos con derechoâ€, "amigoviosâ€, "parcheâ€, "relaciones sexualesâ€, "relaciones virtualesâ€, frente a relaciones con compromiso, amor, confianza y construcción de intimidad. Conclusión: Existen nuevas maneras de crear y estar en pareja soportadas por las características de incertidumbre y transitoriedad constantes y de individualidad, pero los jóvenes continúan hacia la búsqueda de lazos sólidos y estables que los vincule de nuevo con la posibilidad de construir futuro y proyecciones, lo cual deviene en bienestar y en salud.

Detalhes do artigo

Como Citar
Comprensiones sobre pareja en la actualidad: Jóvenes en busca de estabilidad. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14134271014
Seção
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografia do Autor

Aleida Isabel Blandón-Hincapié, ESE San Rafael, Colombia.

Psicóloga y Magister en Terapia Familiar y de Pareja de la Universidad de Antioquia. Especialista en Intervenciones Psicosociales de la Fundación
Universitaria Luis Amigó.

Lina María López-Serna, Universidad de Antioquia, Colombia.

Comunicadora Social y Especialista en Terapia Familiar de la Universidad de Antioquia. Profesional en Desarrollo Familiar de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Magister en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales-Cinde.

Como Citar

Comprensiones sobre pareja en la actualidad: Jóvenes en busca de estabilidad. (2016). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14134271014