Relaciones intra e intergeneracionales de jóvenes en movimiento con familias migrantes (Argentina)
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Resumen
(analítico)
El trabajo se centra en cómo las movilidades territoriales de jóvenes escolarizados/as con familias migrantes inciden sobre las relaciones intra e intergeneracionales. Para ello trabajamos desde un abordaje etnográfico con jóvenes en espacios escolares de Argentina. Damos cuenta de que desde la perspectiva juvenil, el proyecto migratorio familiar suele ser motivo de tensiones intergeneracionales, principalmente en las formas en las cuales estos/as reconstruyen sus tránsitos escolares. Por otra parte, las experiencias de múltiples territorios aparecen en la reconstrucción de las trayectorias socioeducativas asociadas tanto a situaciones en las cuales se han sentido discriminados o estigmatizados por sus pares como a oportunidades de desarrollar nuevas amistades. En estos contextos, observamos que la experiencia de "sentirse otro/a†puede tornarse en un "nosotros/as†donde se elaboran y negocian los sentidos de la amistad.
Palabras clave: Migración; relación padres-hijos; relaciones entre pares; joven.
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