Socialización política juvenil en un colegio de clases altas (Buenos Aires, Argentina)

Contenido principal del artículo

Juan Dukuen

Resumen

(analítico): en este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización política estudiantil en un colegio privado de clases altas de la Ciudad de Buenos Aires y de tradición británica, en referencia a una práctica propia de gobierno escolar: las elecciones para capitanes de colegio. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2017 que comprendió entrevistas, observación participante y análisis de documentos, se analizan las cartas de postulación de candidatos a capitanes, para dilucidar los sentidos que le otorgan a esta modalidad de representación escolar. Se destaca que el liderazgo, la capacidad de comunicación y la antigüedad, constituyen sentidos atribuidos a las capitanías. Se concluye relacionándolos con procesos más amplios de socialización política juvenil en clases altas, que conducen a líneas futuras de investigación.


 


Palabras clave: joven, política, escuela, clase alta, liderazgo, socialización política, disposiciones políticas (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

Detalles del artículo

Cómo citar
Socialización política juvenil en un colegio de clases altas (Buenos Aires, Argentina). (2018). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 16(2), 867-880. https://doi.org/https://doi.org/10.11600/1692715x.16215
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones

Cómo citar

Socialización política juvenil en un colegio de clases altas (Buenos Aires, Argentina). (2018). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 16(2), 867-880. https://doi.org/https://doi.org/10.11600/1692715x.16215