Batuta Caldas - Colombia: un programa de formación musical que deviene en formación ciudadana
Main Article Content
Abstract
En el presente artículo muestro los resultados del proceso de investigación que se desarrolló en Colombia entre 2005 y 2009 con niñas, niños y jóvenes de la Fundación Batuta Caldas de la ciudad de Manizales. El estudio se ubica dentro del paradigma cualitativo, específicamente en el enfoque histórico-hermenéutico, y en él me pregunto primordialmente por el devenir de la educación musical en formación ciudadana a través de un proceso de socialización política en el que se potencia la subjetividad política y se configura permanentemente un mundo compartido que armoniza la identidad colectiva y la subjetividad. En este documento muestro los antecedentes que dieron lugar a la problematización y que orientaron la indagación empírica, y finalmente expongo los resultados y conclusiones de la investigación.
Article Details
You are free to:
- Share - copy and redistribute the material in any medium or format
- Adapt - remix, transform, and build upon the material
- The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
-
Attribution - You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
-
NonCommercial - You may not use the material for commercial purposes.
-
ShareAlike - If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.
- No additional restrictions - You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.