Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Aleida Fernández Eloísa Vasco (in memoriam)

Resumen

La investigación que dio origen a este artículo se centra en una lectura de la discapacidad desde una perspectiva moral, específicamente basada en la Ética del Reconocimiento propuesta por Axel Honneth. Recogemos y analizamos algunas de las dinámicas y de las luchas por el reconocimiento desde el punto de vista de un grupo de 25 jóvenes con discapacidades que aspiraban a entrar a la Universidad Nacional de Colombia. Estos sujetos jóvenes participaron en grupos de conversación, y seis de ellos fueron entrevistados individualmente sobre el tema de sus experiencias autobiográficas. Concluimos que estos jóvenes y estas jóvenes reivindican su condición de sujetos apreciados por ellos mismos, reconocidos jurídicamente en equidad y valorados socialmente por sus aportes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
FERNÁNDEZ, Aleida; VASCO (IN MEMORIAM), Eloísa. Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades. RLCSNJ, [S.l.], v. 10, n. 1, mayo 2012. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/619>. Fecha de acceso: 22 abr. 2019
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones