Calidad de vida y derechos de la infancia: un desafío presente

Contenido principal del artículo

María Dilia Mieles
Alejandro Acosta

Resumen

La investigación en calidad de vida de los niños y niñas es un tema relativamente reciente. Un aspecto que ha influido en el creciente interés por conocer la vida de los pequeños desde su propia perspectiva es la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, que además de legitimidad les ha dado mayor visibilidad en el espacio de lo público y de lo privado. El presente artículo reafirma la importancia de seguir investigando sobre las condiciones reales de existencia de los niños y niñas, en diferentes contextos. Se reseñan investigaciones significativas en este campo, todo ello con el fin de contribuir a la necesaria tarea de seguir indagando acerca de la complejidad de la vida de niños y niñas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mieles, M. D., & Acosta, A. (2012). Calidad de vida y derechos de la infancia: un desafío presente. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/595
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

María Dilia Mieles, Universidad del Magdalena

Profesora Asociada de la Universidad del Magdalena Colombia. Licenciada en Psicología Educativa y Filosofía, Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social, Magistra en Educación. Estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Cinde-Universidad de Manizales. Directora del Grupo de Investigación en Educación Infantil.

Alejandro Acosta, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Cinde, Bogotá

Director Regional del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Cinde, Bogotá, Colombia. Economista y Sociólogo. Diplomado en Monitoreo y Evaluación. Doctor en Educación. Profesor de la Universidad de Manizales como Director de la Línea de Políticas Públicas de Niñez y Juventud del Doctorado en Ciencias Sociales Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y CINDE. Coordinador de la Secretaría Técnica de la Red del Grupo Consultivo para la Primera Infancia en América Latina. Miembro de la Red Internacional de Construcción de Paz.