Historia del saber escolar estético en el preescolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Oscar Leonardo Cárdenas-Forero Yenny Aguilera Diana Paulina Silva

Resumen

(descriptivo): el presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopladas durante la década de los 80 para permitir la introducción de los saberes escolares —en particular del saber escolar estético—, en el preescolar de la escuela pública bogotana, a modo de un contenido de enseñanza que recurre a las herramientas que proporciona el enfoque arqueológico-genealógico foucaultiano para describir su origen, su función y su funcionamiento dentro del andamiaje escolar, y que sirvió de complemento a las estrategias de regulación, preescolarización y formación de los niños y niñas durante esa época.
 
Palabras clave: Saberes escolares, educación estética, preescolar, escuela pública (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
CÁRDENAS-FORERO, Oscar Leonardo; AGUILERA, Yenny; SILVA, Diana Paulina. Historia del saber escolar estético en el preescolar. RLCSNJ, [S.l.], v. 16, n. 2, p. 695-707, jul. 2018. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3351>. Fecha de acceso: 19 ago. 2019
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría