Línea de base del programa “Prevención de la violencia, inclusión social y empleabilidad en jóvenes”

Contenido principal del artículo

Nancy Eliana Gallo
Astrid Natalia Molina

Resumen

En Colombia ha sido prioritario abordar la problemática del desempleo juvenil. En el presente artículo pretendemos dar a conocer los resultados de una investigación realizada con adolescentes y jóvenes entre los 16 y los 32 años, de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 en la ciudad de Medellín, que participaron del proyecto gubernamental: “Prevención de la Violencia, Exclusión Social y Empleabilidad Juvenil”. En ésta se indagaba la percepción sobre la violencia, el empleo, la exclusión social y situaciones sociales alrededor de las mismas, en jóvenes que participarían o no del programa en cuestión. Esta investigación es una línea de base de carácter cualitativo, la cual permitirá un análisis posterior de los cambios que puedan presentarse en las percepciones de los jóvenes y las jóvenes, una vez finalizada la intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallo, N. E., & Molina, A. N. (2012). Línea de base del programa “Prevención de la violencia, inclusión social y empleabilidad en jóvenes”. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/615
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Nancy Eliana Gallo, Universidad de Antioquia

Investigadora Grupo de salud mental de la Facultad Nacional de Salud Pública, Universidad de Antioquia. Psicóloga. Investigadora principal, Especialista en Contextualización Psicosocial del Crimen. Universidad de San Buenaventura Sede Medellín.

Astrid Natalia Molina, Universidad de Antioquia

Co-investigadora, Universidad de Antioquia. Psicóloga. Investigadora grupo de psicología social y política de la Universidad de Antioquia.