Límites estructurales para el desarrollo de la infancia en contexto de crisis

Contenido principal del artículo

Ianina Tuñón
Agustín Salvia

Resumen

En el presente artículo analizamos la evolución 2007-2010 de un conjunto de indicadores de desarrollo humano de la niñez y de la adolescencia, fundamentales para el sostenimiento de la vida y para el desarrollo del máximo potencial del niño: riesgo alimentario, déficit educativo y trabajo infantil. El período de análisis nos aproxima a reconocer cuáles son los aspectos del desarrollo humano de la infancia más sensibles a los procesos de crisis macroeconómica, como la experimentada en Argentina entre 2007 y 2009, y cuáles son los aspectos que parecen estar menos determinados por los ciclos económicos y más vinculados a condiciones de tipo estructurales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tuñón, I., & Salvia, A. (2012). Límites estructurales para el desarrollo de la infancia en contexto de crisis. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/593
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Ianina Tuñón, Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (Odsa-Uca), Argentina.

Coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (Odsa-Uca), Argentina. Doctora en Ciencias Sociales (Uba). Investigadora responsable del Proyecto PICT-FONCyT 2010-2195.

Agustín Salvia, Observatorio de la Deuda Social Argentina (Odsa-Uca)

Coordinador académico del Observatorio de la Deuda Social Argentina (Odsa-Uca), Argentina. Doctor en Ciencias Sociales (Colmex). Investigador Uba-Conicet. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.