La evolución de la legislación sobre menores de edad delincuentes en la dictadura militar brasileña

Contenido principal del artículo

Cristina Amich Elías

Resumen

La dictadura brasileña (1964-1985) desarrolló diversos mecanismos para el cuidado de la infancia y adolescencia marginal, como era denominada por el discurso oficial. Dentro de ese grupo de «menores» –sinónimo de niños pobres- este artículo se propone aproximarse a los conocidos como menores delincuentes, y analizar cómo la normativa, el tratamiento y la ideología proyectados sobre esos muchachos y muchachas evolucionaron a lo largo de los años dictatoriales, como parte de las estrategias de consolidación y supervivencia del Régimen autoritario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amich Elías, C. (2011). La evolución de la legislación sobre menores de edad delincuentes en la dictadura militar brasileña. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 5(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/282
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Cristina Amich Elías, Universidad de Salamanca

Doctora por la Universidad de Salamanca, España. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, España y Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Investigadora Posdoctoral del Ministerio de Educación Español en la Universidad Metodista de Piracicaba, Brasil. Profesora del Doctorado en Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca y profesora invitada en el Mestrado en Derecho de la UNIMEP.