Epistemología de la ciencia de familia- Estudios de familia

Contenido principal del artículo

Luz María López-Montaño
Germán Darío Herrera-Saray

Resumen

(analítico-sintético): Este artículo se basa en una investigación documental, la cual corresponde a un estado del arte, cuyo propósito ha sido examinar un acervo de literatura disponible de comunidades académicas de diversas latitudes y tiempos, para estimular otras lecturas y nuevas producciones académicas. Precisa los orígenes no casuales, interrelacionados y localizados de la discusión y conceptualización sobre la ciencia de familia/estudios de familia en el contexto de las ciencias sociales, los enunciados que caracterizan el debate actual sobre su cientificidad, la construcción de la disciplina de familia: familiología, y los retos para la construcción de una identidad en la ciencia de familia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López-Montaño, L. M., & Herrera-Saray, G. D. (2014). Epistemología de la ciencia de familia- Estudios de familia. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 12(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1112
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Luz María López-Montaño, Universidad de Caldas, Manizales

Profesora titular Universidad de Caldas, Manizales, Colombia. Magistra en Estudios de Familia y Desarrollo. Profesora titular, Universidad de Caldas, Departamento de Estudios de Familia. Grupo de investigación Colectivo de Estudios de Familia.

Germán Darío Herrera-Saray, Universidad de Caldas, Manizales

Profesor Universidad de Caldas, Manizales, Colombia. Profesional en Desarrollo Familiar. Profesor Universidad de Caldas. Departamento de Estudios de Familia. Grupo de investigación Colectivo de Estudios de Familia.