Usos del celular en jóvenes chilenos de bajos recursos

Contenido principal del artículo

Luis Araya-Castillo
Margarita Pedreros-Gajardo

Resumen

En este trabajo analizamos los significados que los jóvenes y las jóvenes de Chile de bajos recursos atribuyen a la compra, uso y tenencia de un celular. La investigación cualitativa utilizada no sólo nos permitió descubrir las necesidades que los sujetos jóvenes buscan satisfacer con la compra y/o uso de un celular, sino también los factores socioculturales que determinan este comportamiento de compra. La importancia del presente no es sólo por la pretensión de ser un estudio sociológico sobre la conducta de compra, uso y tenencia de celular por parte de los jóvenes y las jóvenes de Chile de menores recursos, sino también porque constituye una poderosa herramienta para comprender los problemas sociales relacionados con este hecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Araya-Castillo, L., & Pedreros-Gajardo, M. (2013). Usos del celular en jóvenes chilenos de bajos recursos. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 11(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/836
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Luis Araya-Castillo, Universidad de Chile

Universidad de Chile. PhD (c) in Management Sciences, Dr. (c) en Empresa, Master of Research in Management Sciences, Master Universitario en Investigación en Ciencias de la Gestión, Magíster en Marketing, Master en Dirección Estratégica, Master (c) en Consultoría Estratégica, Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas, Licenciado en Gestión de Calidad Total y Bachiller con mención en Humanidades y Ciencias Sociales. Académico, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Margarita Pedreros-Gajardo, Consultora Value Creation Group

Consultora Value Creation Group.  MSc (c) in Entrepreneurship, Magíster en Marketing, Master (c) en Consultoría Estratégica, Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Socia Consultora independiente.