Equidad en la educación superior: una propuesta de financiación para Colombia

Contenido principal del artículo

Consuelo Gutiérrez

Resumen

La investigación tuvo como objetivo elaborar y validar una propuesta de política pública para la financiación de la educación superior en Colombia. Mi propuesta parte de concebir la educación superior como un bien mixto y, como tal, su financiación deber ser mixta; para ello diseñé una modalidad de crédito, al cual puedan acceder todos los estudiantes y las estudiantes de las universidades oficiales de Colombia, crédito que cubre únicamente la financiación de gastos académicos y cuyo repago sea contingente a los ingresos futuros del egresado o egresada. Así, los beneficiarios y beneficiarias sólo están obligados a hacer el repago de la deuda en los periodos en que su ingreso supere un umbral definido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez, C. (2012). Equidad en la educación superior: una propuesta de financiación para Colombia. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/614
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Consuelo Gutiérrez, Consultora en temas de Educación Superior

Consultora en temas de Educación Superior, Colombia. Economista y Trabajadora Social de la Universidad La Salle, Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Santo Tomás de Aquino y Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, del Cinde y la Universidad de Manizales. Participante y conferencista del Simposio Permanente sobre la Universidad, 1995-2007.