La Cooperación Internacional para la formación e inserción sociolaboral de jóvenes mexicanos

Contenido principal del artículo

Cristina Girardo
Oscar Mauricio Siles

Resumen

Hemos estructurado este trabajo en torno a la actuación de la Cooperación Internacional y su vínculo con organizaciones de la sociedad civil para responder a la problemática particular de la formación e inserción sociolaboral de los jóvenes y las jóvenes de México. Planteamos cuestiones vinculadas al tema de estudio como, por ejemplo, la estructuración de proyectos de la sociedad civil vinculados a la formación e inserción sociolaboral juvenil en México, y las propuestas desde las agencias de la cooperación internacional; así como también analizamos los procedimientos de vinculación estratégica entre los distintos actores que participan en estos procesos que se organizan para promover tendencias de formación e inserción sociolaboral juvenil en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Girardo, C., & Siles, O. M. (2012). La Cooperación Internacional para la formación e inserción sociolaboral de jóvenes mexicanos. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/589
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría
Biografía del autor/a

Cristina Girardo, Profesora Investigadora de El Colegio Mexiquense.

Profesora Investigadora de El Colegio Mexiquense. Doctora en Pedagogía (Universidad de TurItalia) y doctora en Estudios Latinoamericanos (Unam).

 

Oscar Mauricio Siles, organización Jóvenes Constructores de la Comunidad en México

Asesor de la organización Jóvenes Constructores de la Comunidad en México.  Maestro en Cooperación Internacional para el Desarrollo.