Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras

Contenido principal del artículo

Sandra Hibeth Buitrago
José Fernando Ramírez
Jhon Fredy Ríos

Resumen

Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales – Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Buitrago, S. H., Ramírez, J. F., & Ríos, J. F. (2011). Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(2). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/469
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Sandra Hibeth Buitrago, Universidad de Caldas

Docente de inglés y Asesora de Práctica Educativa e Investigación de los Programas de Lenguas Modernas y Maestría en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas, Manizales-Colombia. Doctoranda en Ciencias Sociales-Niñez y Juventud; Magister en Lingüística Aplicada del Inglés.

José Fernando Ramírez, jose.ramirez_o@ucaldas.edu.co

Docente de francés y Asesor de Práctica Educativa e Investigación del Programa de Lenguas Modernas y Director del Departamento de  Lenguas y Literatura de la Universidad de Caldas, Manizales-Colombia. Especialista en Pedagogía de la Lengua.

Jhon Fredy Ríos, Universidad de Caldas.

Docente de Francés y Asesor de Práctica Educativa e Investigación de la Universidad de Caldas.  Magister en Estudios Sociales Latinoamericanos, Doctorando en Lenguas Románicas.