Tres miradas a la experiencia de la exclusión en las juventudes en América Latina

Contenido principal del artículo

José Guadalupe Rivera-González

Resumen

Este es un artículo de revisión de tres investigaciones recientes, en donde el tema central es la experiencia de la vulnerabilidad y la exclusión en jóvenes de América Latina. El objetivo es analizar nuevos enfoques que se proponen para abordar el tema de la transición de la juventud a la adultez y los riesgos que implica su realización en los contextos de crisis que experimenta el mercado de trabajo, lo difícil que es el acceso a la educación y la dificultad que representa la conformación de una propia familia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera-González, J. G. (2011). Tres miradas a la experiencia de la exclusión en las juventudes en América Latina. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 9(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/360
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

José Guadalupe Rivera-González, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Profesor-Investigador de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Doctor en Ciencias Antropológicas por el Departamento de antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Ha publicado diversos textos en referencia al proceso de impacto sociocultural generado a partir de la llegada de inversión extranjera en la zona metropolitana de San Luis Potosí. Autor del libro: Globalización, procesos locales, territorios y cambio sociocultural en San Luis Potosí. Editado por Porrúa y la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 2010.