Diseñado para bebés. Objetos y prácticas en el primer año de vida

Contenido principal del artículo

Pablo de Grande

Resumen

(analítico): En este artículo se presentan resultados de investigación sobre la vida cotidiana de bebés en la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo se proponen como objetivos (1) rastrear el mundo de prácticas y objetos ligados a la crianza y cuidado de bebés; (2) evaluar la prevalencia del uso de objetos diseñados para bebés por oposición a la elección de objetos de uso general; (3) identificar los sentidos, razones y formas de legitimación de las prácticas y objetos utilizados y (4) analizar efectos no previstos asociados a los mismos. La información utilizada consiste en 14 entrevistas realizadas en hogares con bebés de 7 a 12 meses. Como principales resultados se destacan una presencia amplia de objetos específicos, niveles heterogéneos de adopción de los mismos, fuerte vinculación entre el éxito de los objetos diseñados y su capacidad de habilitar a los padres a realizar actividades en simultáneo al cuidado del bebé.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Grande, P. (2016). Diseñado para bebés. Objetos y prácticas en el primer año de vida. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14119220514
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Pablo de Grande, Universidad del Salvador/Conicet, Argentina

Profesor e investigador de la Universidad del Salvador/Conicet, Argentina.  Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Quilmes. Profesor titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.